HISTORIA

Cómo nació Underground Oriental Dance

 

La Escuela de Danza UNDERGROUND ORIENTAL DANCE, fundada por Baseema en octubre.2011, nació con la finalidad de ser un espacio alternativo para la enseñanza de las danzas de Oriente Medio a nivel formal y no formal.

 

Nuestra enseñanza se basa en dos aspectos fundamentales: la relación entre técnica, teoría y práctica, y la formación integral del ser humano dirigida a una reflexión con respecto a su quehacer ante este arte, y ante sí mismo.

 

Rosa Balcells Font ( Barcelona 1922-2003 ) de nom artístic Rosita Segovia, va ser ballarina de dansa clàssica i dansa espanyola, coreògrafa i professora de dansa espanyola .ROSITA SEGOVIA (1922-2003) fue bailarina, coreógrafa y profesora de danza española y clàsica. Va ballar amb el Ballet d' Alicia Alonso , va ser primera ballarina al Gran Teatre del Liceu de Barcelona i durant gairebé vint anys la ballarina estrella de la companyia d'Antonio, el bailaor.Bailó con el Ballet de Alicia Alonso, fue 1era bailarina en el Gran Teatre del Liceu y durante casi 20 años la bailarina estrella de la Cía. de Antonio (el bailaor). És considerada una de les figures catalanes més rellevants de la dansa espanyola. [1] Va obrir dues escoles amb el seu nom especialitzades en aquesta disciplina, una a Estats Units i una altra de molt coneguda a Barcelona, que han format nombrosos ballarins de renom.Es considerada una de las figuras catalanas más relevantes de la danza española.

 

Rosita Segovia va estudiar dansa clàssica amb Pauleta Pàmies i Joan Magrinyà , al Liceu de Barcelona, i es va formar en dansa espanyola amb El Cartagenero i el mestre Bautista. [1] La Pàmies la va presentar com l' Ocellet . [2]En 1970 va obrir la seva escola de dansa clàssica i espanyola a l'avinguda Tarradelles de Barcelona, l'Estudio de Rosita Segovia, que continua en funcionament avui dia tot i que amb un altre nom: flamenkita .En1970 abrió su 1era escuela de danza clásica y española, hoy, UNDERGROUND ORIENTAL DANCE. 3 añosTres anys més tard, en 1973 , va obrir-ne una sucursal a Miami , amb els alumnes de la qual va formar la companyia de dansa espanyola Segovia Ballet Español . más tarde abrió una sucursal en Miami y otra en Bcn. La que es hoy nuestra escuela, funcionó durante más de 30 años bajo si dirección y su nombre, hasta su fallecimiento (2003).

Desde aquí recordamos con amor a esta gran figura y nos honra poder seguir dando vida a esta casa que siempre estuvo impregnada de su luz!

 

CONTACTO

UNDERGROUND ORIENTAL DANCE

Avda. Josep Tarradellas, 97

Barcelona

(0034) 931066079

(0034) 663882539

undergroundorientaldance@gmail.com

 

También puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro 

formulario de contacto.

UNDERGROUND ORIENTAL DANCE

Suscripción Newsletter

Suscribíte a nuestro Newsletter y enteráte de todas las novedades de la school!

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© UNDERGROUND ORIENTAL DANCE Produced & Directed by Baseema Bellydancer